×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Ruta de los Cátaros (Caires Culturals): 3 Diciembre 2022

ESPAÑA - BARCELONA - BARCELONA
5 días / 4 noches

Especial Caires Culturals
Del 3 al 7 Diciembre 2022
Palma-Barcelona-Quéribus-Cucugnan-Peyrepertuse-Carcassonne-Montsegur-Mirepoix-Toulouse-Albi-Minerve-Lagrasse-Barcelona-Palma

Idioma vehicular del programar: Catalán.

Desde 1.125 €
  • Murallas
  • Jardines Palacio Berbie
  • Hospital
  • Cultural
  • Exclus. desde Palma
  • Hotel céntrico
  • Parejas

Día 1 - MALLORCA - BARCELONA - QUÉRIBUS - CUCUGNAN - PEYREPERTUSE - CARCASSONNE

Presentación en el aeropuerto de Palma, en el mostrador de facturación de la compañía aérea, Vueling, a las 04.30 h., para salir en el vuelo regular y directo a las 06.50 h. con destino Barcelona. Llegada prevista a las 07.45 h., donde nos esperará el autocar que nos trasladará al Castillo de Quéribus (entrada incluida y visita libre). Es uno de los lugares emblemáticos del País Cátaro. Ciudadela vertiginosa, cuya posición estratégica sobre un afloramiento rocoso, permitía vigilar la frontera con Cataluña y por tanto con la Corona de Aragón. Es uno de los castillos reales más impresionantes de la región. Elevándose a más de 700 m. de altitud sobre la cresta meridional del Corbières, el castillo proyecta su silueta masiva sobre un extenso panorama. Posteriormente traslado al bello pueblo de Cucugnan y ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visita del Castillo de Peyrepertuse (entrada incluida y visita libre). El impresionante castillo cátaro, denominado con toda justicia la "ciudadela del vértigo" está colgado en lo alto del municipio de Duilhac-sous-Peyrepertuse, y desde su promontorio rocoso domina unos paisajes vírgenes y preservados. Esta inmensa fortaleza medieval, declarada Monumento Histórico, consta de tres partes: el castillo viejo, el recinto mediano y el castillo de San Jordi, en el punto más alto. Al finalizar la visita, traslado a Carcassonne. Llegada al hotel y distribución de habitaciones. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2 - MONTSEGUR - CARCASSONNE

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita al Castillo de Montsegur (entrada y visita guiada incluida). Encaramado en una cima a 1.207 m. de altura, ofrece una magnífica panorámica de la ciudad y de los paisajes que la rodean. Es símbolo de la resistencia cátara y fue reconstruido a principios del siglo XIII. Sirvió de refugio a muchos cátaros perseguidos por la Inquisición. Tras un asedio de seis meses fue tomada en Marzo de 1.244 por el ejército real. La fortaleza fue testigo de la tragedia del "Prat dels Cremats" (Prado de los Quemados), donde 225 cátaros perecieron en la hoguera tras negarse a abjurar de su fe. Posteriormente llegaremos a la "Cite" de Carcassonne. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, realizaremos una visita guiada a la Cite de Carcassonne. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.997, y está catalogada como Gran Sitio de Francia. Visitar Carcassonne es hacer un viaje en el tiempo hasta hace 2.500 años… Asentada en lo alto de una colina, la ciudad es uno de los conjuntos medievales mejor conservados del mundo. Es una auténtica inmersión en la Edad Media. En el transcurso de la visita, veremos el Castillo Condal de la Cité (entrada incluida), Monumento histórico del Estado Francés que se encuentra adosado a la muralla más externa. Fue construido en dos fases, con forma de paralelogramo extendido de norte a sur, con dos salidas, una al oeste contigua a la puerta del Aude y otra al este. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

Día 3 - CARCASSONNE - MIREPOIX - TOULOUSSE

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana visitaremos la bella ciudad de Mirepoix con nuestro acompañante. Reconstruida en el siglo XIII tras una inundación, la bastida de Mirepoix conserva de su pasado medieval una puerta fortificada del siglo XIV, así como la magnífica plaza porticada. Esta última, rodeada de bellas casas de entramado sobre galerías de madera. Destaca la vieja fachada de la casa de los Cónsules, ornamentada con esculturas de madera típicas de la Edad Media y la Catedral de San Mauricio, dotada de una enorme nave de 48 m. de largo y 22 m. de ancho, que presenta un estilo gótico meridional. ALMUERZO en restaurante. Salida hacia Toulouse, donde a la llegada realizaremos una visita guiada peatonal de la llamada "Ciudad Rosa", debido a la coloración predominante de sus edificaciones, la mayoría de ellas realizadas en ladrillos vistosos. Antigua capital visigoda; hoy es una gran capital de la aeronáutica y del espacio. Toulouse invita a todos a descubrir sus dos mil años de historia. Destaca su basílica románica, sus discretos palacetes renacentistas, sus fachadas con una increíble decoración de tierra cocida, el murmullo de una fuente o un patio recóndito por explorar. Todos sus barrios rezuman historia y modernidad. Después de la visita, traslado al hotel y ALOJAMIENTO.

Día 4 - ALBI - TOULOUSSE

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita guiada al Capitolio de Toulouse (entrada incluida). Es el edificio más representativo de la "Ciudad Rosa". En él se encuentran el Ayuntamiento y el Teatro del Capitole. Tras el pórtico central tenemos el patio de Enrique IV. En la primera planta vemos las salas de gala entre las que se encuentra la Sala de los Ilustres, amplia galería de espejos cuyas pinturas nos cuentan la historia de Toulouse. Especialmente destacable es la defensa de la ciudad por parte de las mujeres contra Simón de Montfort. Cerca de Toulouse tuvo lugar la decisiva batalla de Muret en el 1.213, donde murió el rey Pedro II de Aragón "El Católico", padre del rey Jaime I, que defendía a sus vasallos occitanos contra los franceses del norte. A continuación, visita guiada del Convento de los Jacobinos (entrada incluida). Este conjunto, joya del arte gótico, fue construido en los siglos XIII y XIV por los frailes dominicos. Lo primordial del edificio, que encantará al visitante, es su magnífica bóveda en forma de palmera. En su iglesia de doble nave con decoración pintada y magníficas vidrieras encontramos las reliquias de Santo Tomás de Aquino. El claustro del convento es un remanso de paz. Posteriormente, ALMUERZO en restaurante céntrico en Toulouse (sobre las 12,00 h.). Por la tarde, y a primera hora (aprox. 15,00 h.) realizaremos una visita guiada a Albi. Preciosa población estrechamente vinculada a la cruzada contra los cátaros. Visitando Albi se descubre su ciudad episcopal inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Imprescindibles son la Catedral de Santa Cecilia (entrada incluida), un singular edifico de ladrillo que se asemeja a un recinto militar, y el Palacio de la Berbie (entrada incluida) donde podrá contemplar magníficas obras del pintor Toulouse-Lautrec. Desde los jardines del palacio se contempla el río Tarn. A la hora acordada, regreso al hotel en Toulouse y ALOJAMIENTO.

Día 5 - MINERVA - LAGRASSE - BARCELONA - MALLORCA

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, salida temprana para realizar una visita con nuestro acompañante de dos ciudades medievales con mucho encanto. Minerve, limitada al sur por el Canal del Mediodía (Midi) y al norte por la Montaña Negra, se encuentra en medio de un paisaje impresionante. Una de sus ventajas reside en su ubicación geográfica. Está ubicada en una roca en la confluencia de dos ríos, el Brian y el Cesse, formando un conjunto con aspecto de península. Minerve figura entre los pueblos más bellos de Francia. Albergó a los cátaros que se negaron a renunciar a su fe y a rendirse al ejército enemigo. Es posible ver restos de murallas y elementos de mampostería que dan testimonio de su asedio. Sus callejuelas antiguas están cubiertas de adoquines y las fachadas de sus casas son de piedra. Lagrasse, en el corazón del macizo de Les Corbières, forma un conjunto armonioso, con su viejo puente de lomo de asno sobre el Orbieu, sus casas medievales, sus vestigios de antiguas murallas y su abadía dominada por una imponente torre-campanario. En su centro destaca un viejo mercado del siglo XIV con pilares de piedra, puestos de artesanía artística y una iglesia de estilo gótico declarada Monumento Histórico. Ya de camino hacia España, ALMUERZO en restaurante en ruta. Por la tarde, y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Barcelona, para salir en vuelo regular y directo de la compañía Vueling a las 22.40 h. con destino Palma. Llegada prevista a las 23.30 h. y fin del viaje.

· Vuelo regular y directo en clase turista, Palma - Barcelona - Palma. Tarifa residente balear.
· Facturación de una maleta de 25 kg. que irá en la bodega del avión + 1 bolso de mano (máximo 40x20x30 cm) que irá en la cabina debajo del asiento delantero.
· Autocar para todos los traslados y excursiones indicadas en el programa.
· Estancia 2 noches en Carcassonne en hotel categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno más la cena del 1º día (agua incluida).
· Estancia 2 noches en Toulouse en hotel categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno.
· 5 almuerzos en restaurantes (agua incluida).
· Visitas guiadas al Castillo de Montsegur, a la Cité de Carcassonne, a la ciudad de Toulouse (peatonal del centro), al Capitolio y al Convento de los Jacobinos en Toulouse y a la ciudad de Albi.
· Visitas con nuestro acompañante de las ciudades de Mirepoix, Minerve y Lagrasse.
· Entradas incluidas al Castillo de Quéribus, Castillo de Peyrepertuse, Castillo de Montsegur, al Castillo Condal de la Cité de Carcassonne, al Capitolio y al Convento de los Jacobinos de Toulouse y a la Catedral y al Palacio de la Berbie en Albi.
· Acompañante de la organización.
· Gaspar Valero como director de contenidos durante todo el viaje.
· Seguro de asistencia en viaje
· Seguro de gastos de anulación Travel Plus.
· Tasas de aeropuerto.

· Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio del viaje incluye.
· Tasa turística de alojamiento. Pago directo en los hoteles. Importe aproximado de 3€ por persona y noche.
· Bebidas en los almuerzos (excepto el agua que está incluida).
· Cenas (excepto el 1º día que está incluida).

· Se requiere DNI en vigor por persona para viajar.
· El precio del programa ha sido calculado en base a las tarifas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa (15.09.2022). El precio podría sufrir un cambio al alza en el caso de un incremento del coste del carburante.
· PARA RESERVAR PLAZAS SERÁ NECESARIO EL PAGO DE UN DEPÓSITO DEL 40% POR PERSONA.
· Consideramos clientes CAIRES CLUB* a las personas que han viajado con Caires Culturals un mínimo de 3 veces.
· El importe del seguro de asistencia en viaje y anulación incluido en el precio del programa (30 € por persona), no es reembolsable en ningún caso y será efectivo desde el momento de la confirmación de la reserva.
· El orden de las visitas y excursiones puede ser alterado, sin que ello afecte, al contenido de las mismas.
· Precios, textos y condiciones del programa válidos salvo error tipográfico.
· Consulte las condiciones y requisitos de viaje, durante las fechas del circuito, por la pandemia COVID-19.

· MERCURE CARCASSONNE LA CITE **** 18 rue Camille Saint-Saens - 11000 Carcassonne
· MERCURE TOULOUSE COMPANS CAFFARELLI **** 8, Esplanade Compans Caffarelli - 31000 Toulouse

· Suplemento habitación individual: 275 €.
· Suplemento no residente balear: 140 €.

  • Itinerario

    Día 1 - MALLORCA - BARCELONA - QUÉRIBUS - CUCUGNAN - PEYREPERTUSE - CARCASSONNE

    Presentación en el aeropuerto de Palma, en el mostrador de facturación de la compañía aérea, Vueling, a las 04.30 h., para salir en el vuelo regular y directo a las 06.50 h. con destino Barcelona. Llegada prevista a las 07.45 h., donde nos esperará el autocar que nos trasladará al Castillo de Quéribus (entrada incluida y visita libre). Es uno de los lugares emblemáticos del País Cátaro. Ciudadela vertiginosa, cuya posición estratégica sobre un afloramiento rocoso, permitía vigilar la frontera con Cataluña y por tanto con la Corona de Aragón. Es uno de los castillos reales más impresionantes de la región. Elevándose a más de 700 m. de altitud sobre la cresta meridional del Corbières, el castillo proyecta su silueta masiva sobre un extenso panorama. Posteriormente traslado al bello pueblo de Cucugnan y ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visita del Castillo de Peyrepertuse (entrada incluida y visita libre). El impresionante castillo cátaro, denominado con toda justicia la "ciudadela del vértigo" está colgado en lo alto del municipio de Duilhac-sous-Peyrepertuse, y desde su promontorio rocoso domina unos paisajes vírgenes y preservados. Esta inmensa fortaleza medieval, declarada Monumento Histórico, consta de tres partes: el castillo viejo, el recinto mediano y el castillo de San Jordi, en el punto más alto. Al finalizar la visita, traslado a Carcassonne. Llegada al hotel y distribución de habitaciones. CENA Y ALOJAMIENTO.

    Día 2 - MONTSEGUR - CARCASSONNE

    DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita al Castillo de Montsegur (entrada y visita guiada incluida). Encaramado en una cima a 1.207 m. de altura, ofrece una magnífica panorámica de la ciudad y de los paisajes que la rodean. Es símbolo de la resistencia cátara y fue reconstruido a principios del siglo XIII. Sirvió de refugio a muchos cátaros perseguidos por la Inquisición. Tras un asedio de seis meses fue tomada en Marzo de 1.244 por el ejército real. La fortaleza fue testigo de la tragedia del "Prat dels Cremats" (Prado de los Quemados), donde 225 cátaros perecieron en la hoguera tras negarse a abjurar de su fe. Posteriormente llegaremos a la "Cite" de Carcassonne. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, realizaremos una visita guiada a la Cite de Carcassonne. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.997, y está catalogada como Gran Sitio de Francia. Visitar Carcassonne es hacer un viaje en el tiempo hasta hace 2.500 años… Asentada en lo alto de una colina, la ciudad es uno de los conjuntos medievales mejor conservados del mundo. Es una auténtica inmersión en la Edad Media. En el transcurso de la visita, veremos el Castillo Condal de la Cité (entrada incluida), Monumento histórico del Estado Francés que se encuentra adosado a la muralla más externa. Fue construido en dos fases, con forma de paralelogramo extendido de norte a sur, con dos salidas, una al oeste contigua a la puerta del Aude y otra al este. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

    Día 3 - CARCASSONNE - MIREPOIX - TOULOUSSE

    DESAYUNO en el hotel. Por la mañana visitaremos la bella ciudad de Mirepoix con nuestro acompañante. Reconstruida en el siglo XIII tras una inundación, la bastida de Mirepoix conserva de su pasado medieval una puerta fortificada del siglo XIV, así como la magnífica plaza porticada. Esta última, rodeada de bellas casas de entramado sobre galerías de madera. Destaca la vieja fachada de la casa de los Cónsules, ornamentada con esculturas de madera típicas de la Edad Media y la Catedral de San Mauricio, dotada de una enorme nave de 48 m. de largo y 22 m. de ancho, que presenta un estilo gótico meridional. ALMUERZO en restaurante. Salida hacia Toulouse, donde a la llegada realizaremos una visita guiada peatonal de la llamada "Ciudad Rosa", debido a la coloración predominante de sus edificaciones, la mayoría de ellas realizadas en ladrillos vistosos. Antigua capital visigoda; hoy es una gran capital de la aeronáutica y del espacio. Toulouse invita a todos a descubrir sus dos mil años de historia. Destaca su basílica románica, sus discretos palacetes renacentistas, sus fachadas con una increíble decoración de tierra cocida, el murmullo de una fuente o un patio recóndito por explorar. Todos sus barrios rezuman historia y modernidad. Después de la visita, traslado al hotel y ALOJAMIENTO.

    Día 4 - ALBI - TOULOUSSE

    DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita guiada al Capitolio de Toulouse (entrada incluida). Es el edificio más representativo de la "Ciudad Rosa". En él se encuentran el Ayuntamiento y el Teatro del Capitole. Tras el pórtico central tenemos el patio de Enrique IV. En la primera planta vemos las salas de gala entre las que se encuentra la Sala de los Ilustres, amplia galería de espejos cuyas pinturas nos cuentan la historia de Toulouse. Especialmente destacable es la defensa de la ciudad por parte de las mujeres contra Simón de Montfort. Cerca de Toulouse tuvo lugar la decisiva batalla de Muret en el 1.213, donde murió el rey Pedro II de Aragón "El Católico", padre del rey Jaime I, que defendía a sus vasallos occitanos contra los franceses del norte. A continuación, visita guiada del Convento de los Jacobinos (entrada incluida). Este conjunto, joya del arte gótico, fue construido en los siglos XIII y XIV por los frailes dominicos. Lo primordial del edificio, que encantará al visitante, es su magnífica bóveda en forma de palmera. En su iglesia de doble nave con decoración pintada y magníficas vidrieras encontramos las reliquias de Santo Tomás de Aquino. El claustro del convento es un remanso de paz. Posteriormente, ALMUERZO en restaurante céntrico en Toulouse (sobre las 12,00 h.). Por la tarde, y a primera hora (aprox. 15,00 h.) realizaremos una visita guiada a Albi. Preciosa población estrechamente vinculada a la cruzada contra los cátaros. Visitando Albi se descubre su ciudad episcopal inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Imprescindibles son la Catedral de Santa Cecilia (entrada incluida), un singular edifico de ladrillo que se asemeja a un recinto militar, y el Palacio de la Berbie (entrada incluida) donde podrá contemplar magníficas obras del pintor Toulouse-Lautrec. Desde los jardines del palacio se contempla el río Tarn. A la hora acordada, regreso al hotel en Toulouse y ALOJAMIENTO.

    Día 5 - MINERVA - LAGRASSE - BARCELONA - MALLORCA

    DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, salida temprana para realizar una visita con nuestro acompañante de dos ciudades medievales con mucho encanto. Minerve, limitada al sur por el Canal del Mediodía (Midi) y al norte por la Montaña Negra, se encuentra en medio de un paisaje impresionante. Una de sus ventajas reside en su ubicación geográfica. Está ubicada en una roca en la confluencia de dos ríos, el Brian y el Cesse, formando un conjunto con aspecto de península. Minerve figura entre los pueblos más bellos de Francia. Albergó a los cátaros que se negaron a renunciar a su fe y a rendirse al ejército enemigo. Es posible ver restos de murallas y elementos de mampostería que dan testimonio de su asedio. Sus callejuelas antiguas están cubiertas de adoquines y las fachadas de sus casas son de piedra. Lagrasse, en el corazón del macizo de Les Corbières, forma un conjunto armonioso, con su viejo puente de lomo de asno sobre el Orbieu, sus casas medievales, sus vestigios de antiguas murallas y su abadía dominada por una imponente torre-campanario. En su centro destaca un viejo mercado del siglo XIV con pilares de piedra, puestos de artesanía artística y una iglesia de estilo gótico declarada Monumento Histórico. Ya de camino hacia España, ALMUERZO en restaurante en ruta. Por la tarde, y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Barcelona, para salir en vuelo regular y directo de la compañía Vueling a las 22.40 h. con destino Palma. Llegada prevista a las 23.30 h. y fin del viaje.

    El precio incluye:
    · Vuelo regular y directo en clase turista, Palma - Barcelona - Palma. Tarifa residente balear.
    · Facturación de una maleta de 25 kg. que irá en la bodega del avión + 1 bolso de mano (máximo 40x20x30 cm) que irá en la cabina debajo del asiento delantero.
    · Autocar para todos los traslados y excursiones indicadas en el programa.
    · Estancia 2 noches en Carcassonne en hotel categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno más la cena del 1º día (agua incluida).
    · Estancia 2 noches en Toulouse en hotel categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno.
    · 5 almuerzos en restaurantes (agua incluida).
    · Visitas guiadas al Castillo de Montsegur, a la Cité de Carcassonne, a la ciudad de Toulouse (peatonal del centro), al Capitolio y al Convento de los Jacobinos en Toulouse y a la ciudad de Albi.
    · Visitas con nuestro acompañante de las ciudades de Mirepoix, Minerve y Lagrasse.
    · Entradas incluidas al Castillo de Quéribus, Castillo de Peyrepertuse, Castillo de Montsegur, al Castillo Condal de la Cité de Carcassonne, al Capitolio y al Convento de los Jacobinos de Toulouse y a la Catedral y al Palacio de la Berbie en Albi.
    · Acompañante de la organización.
    · Gaspar Valero como director de contenidos durante todo el viaje.
    · Seguro de asistencia en viaje
    · Seguro de gastos de anulación Travel Plus.
    · Tasas de aeropuerto.
    No incluye:
    · Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio del viaje incluye.
    · Tasa turística de alojamiento. Pago directo en los hoteles. Importe aproximado de 3€ por persona y noche.
    · Bebidas en los almuerzos (excepto el agua que está incluida).
    · Cenas (excepto el 1º día que está incluida).
    Notas importantes:
    · Se requiere DNI en vigor por persona para viajar.
    · El precio del programa ha sido calculado en base a las tarifas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa (15.09.2022). El precio podría sufrir un cambio al alza en el caso de un incremento del coste del carburante.
    · PARA RESERVAR PLAZAS SERÁ NECESARIO EL PAGO DE UN DEPÓSITO DEL 40% POR PERSONA.
    · Consideramos clientes CAIRES CLUB* a las personas que han viajado con Caires Culturals un mínimo de 3 veces.
    · El importe del seguro de asistencia en viaje y anulación incluido en el precio del programa (30 € por persona), no es reembolsable en ningún caso y será efectivo desde el momento de la confirmación de la reserva.
    · El orden de las visitas y excursiones puede ser alterado, sin que ello afecte, al contenido de las mismas.
    · Precios, textos y condiciones del programa válidos salvo error tipográfico.
    · Consulte las condiciones y requisitos de viaje, durante las fechas del circuito, por la pandemia COVID-19.
    Hoteles previstos o similares:
    · MERCURE CARCASSONNE LA CITE **** 18 rue Camille Saint-Saens - 11000 Carcassonne
    · MERCURE TOULOUSE COMPANS CAFFARELLI **** 8, Esplanade Compans Caffarelli - 31000 Toulouse
    Suplementos:
    · Suplemento habitación individual: 275 €.
    · Suplemento no residente balear: 140 €.
    Pdf