×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Malta · Caires Culturals · Puente Illes Balears · Del 25 Febrero al 1 Marzo 2023

MALTA - MALTA - MALTA
5 días / 4 noches

*** SALIDA GARANTIZADA ***
Especial "Caires Culturals"
Puente de les Illes Balears
Del 25 Febrero al 1 Marzo 2023
Palma-Malta-Rabat-Mdina-Sliema-Mosta-Gozo-Ggantija-Victoria-Fungus Rock-La Valletta-Cottonera-Birgu-Marsaxlokk-Hagar Qim-Catacumbas San Pablo-Sliema-Malta-Palma

Idioma vehicular del programa: Catalán.

Desde 1.485 €
  • La Valletta vista aérea
  • Con Catedral San Juan
  • Upper Barrakka
  • Cultural
  • Exclus. desde Palma
  • Hotel céntrico
  • Parejas

Día 1 - MALLORCA - MALTA - RABAT - MDINA - SLIEMA

Presentación en el aeropuerto de Palma, en el mostrador de facturación de la compañía aérea, Air Horizon, a las 09,30 h., para salir en el vuelo chárter directo a las 11,30 h. con destino Malta. Llegada aproximada a las 13,35 h. (hora local) al aeropuerto internacional de Malta, donde nos esperará un autocar que nos trasladará a la ciudad de Rabat para el ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, y con guía local, nos trasladaremos a Mdina, antigua capital de Malta, conocida también como la "Ciudad del Silencio", con más de 4.000 años de antigüedad. Destaca sobre todos los monumentos, la Catedral de Mdina (entrada incluida), construida en el siglo XI y reconstruida en 1.693. Ofrece unas características arquitectónicas fabulosas que se combinan con las impresionantes pinturas que adornan sus muros y las numerosas esculturas a través de las cuales se relata la vida de San Pablo. Posteriormente traslado al hotel en Sliema. ALOJAMIENTO.

Día 2 - MOSTA - GOZO - GGANTIJA - VICTORIA - FUNGUS ROCK - SLIEMA

DESAYUNO en el hotel. Salida con guía local hacia Mosta, famosa por su monumental iglesia de estilo neoclásico, también conocida como Basílica Rotunda (entrada incluida), cuyo diseño se inspiró en el Panteón de Roma. Se construyó en 1.833 y es una de las iglesias más bellas de Malta. La cúpula es tan grande que es visible desde muchos lugares de la isla y es precisamente, su característica principal: mide 67 m. de altura, lo que la hace más grande que la famosa Catedral de San Pablo de Londres. Gran parte del interior de la iglesia está decorado en dorado y los suelos están pavimentados con mármol. Posteriormente tomaremos el ferry (ticket incluido) que nos llevará a la isla de Gozo. Una vez allí, podremos descubrir los Templos de Ggantija (entrada incluida). Este complejo de templos megalíticos, construidos durante el periodo neolítico, es la segunda estructura religiosa hecha por el hombre más antigua que existe en todo el mundo, y sirvieron como lugares ceremoniales para ritos de fertilidad. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.980. ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, y con guía local, visita de Victoria, cuyo principal reclamo es La Ciudadela (Cittadella), un sistema fortificado que alberga restos arqueológicos desde la Edad de Bronce hasta nuestros días. El lado norte de las actuales fortificaciones data de la época de los aragoneses, mientras que el lado sur, fue levantado por los Caballeros de San Juan entre 1.599 y 1.603. Posteriormente realizaremos una visita a los acantilados de Dwejra, con sus curiosas formaciones rocosas. Es el hogar de "Fungus Rock", roca que antiguamente estaba fuertemente custodiada por los Caballeros de San Juan, quienes daban gran importancia a una planta especial que crecía allí y que se creía que tenía propiedades medicinales. Posteriormente tomaremos el ferry (ticket incluido) que nos llevará de nuevo a la isla de Malta. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

Día 3 - LA VALLETTA

DESAYUNO en el hotel. Salida a pie del hotel para alcanzar el ferry que nos transportará (ticket incluido) desde Sliema hasta el muelle de La Valletta. Desde allí iniciaremos la visita a pie con guía local de la capital maltesa, cuyo nombre se puso en honor a Pean Parísot de la Valletta, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, que fue el que hizo reconstruir la ciudad una vez consiguieron expulsar a los turcos a mediados del siglo XVI. Durante la visita contemplaremos una vista exterior de la Casa de Cataluña, actualmente sede del Ministerio de Economía del Gobierno maltés y que originalmente constaba de tres casas barrocas construidas en 1.692-1.694 a expensas de la Lengua de Aragón para albergar a los caballeros del Priorat de Cataluña. También destacan los exteriores de la Casa de Aragón, palacio diseñado por Girolamo Cassar en 1.571, cinco años después de la fundación de La Valletta. Los residentes del palacio fueron inicialmente caballeros de los reinos de Aragón y Navarra. Seguiremos con la Con Catedral de San Juan (entrada incluida), diseñada en 1.578, antiguamente iglesia de los caballeros de la Orden de San Juan. Ofrece una arquitectura exquisita del período barroco y entre lo más impresionante que se puede observar allí cabe mencionar los mármoles del suelo y la colección de pinturas de Caravaggio, los cuales hacen de este lugar una maravilla. Tendremos un especial recuerdo por los sepulcros de los Grandes Maestros mallorquines: Rafel y Nicolau Cotoner i Ramon Despuig. Posteriormente veremos los jardines del Upper Barakka, que fueron construidos por los Caballeros de San Juan en el siglo XVII como zona de enterramiento de los caballeros italianos. Un siglo más tarde, se transformaron, en los elegantes jardines que vemos hoy en día. Como añadido, al mediodía, se disparan armas de la British Saluting Battery y se puede observar cómo se cargaba y disparaba el armamento del siglo XIX. ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde visitaremos el Fuerte de San Telmo (entrada incluida), fortificación construida en 1.552 para guardar el puerto de Malta y que se ha conservado en magníficas condiciones. Regreso al hotel en autobús y ALOJAMIENTO.
** El orden de las visitas de este día podrá variar según la disponibilidad de las entradas **

Día 4 - COTTONERA - BIRGU - MARSAXLOKK - HAGAR QIM - CATACUMBAS S. PABLO

DESAYUNO en el hotel. Saldremos con guía local hacia las Tres Ciudades. Antes de llegar pasaremos por la Cottonera, que es una de las líneas de fortificación que protegen el área de las "Tres Ciudades": Senglea, Cospicua y Birgu. Lleva el nombre del Gran Maestro mallorquín Nicolau Cotoner, que fue el promotor. Continuaremos con la visita guiada a Birgu. Fue la primera sede de los Caballeros de la Orden de San Juan, por lo que sus palacios, iglesias, fuertes y baluartes son mucho más antiguos que los de la capital. El Fuerte St. Angelo es el verdadero atractivo aquí, una fortaleza sin restaurar a la que se le atribuye en gran parte el mérito de haber ayudado a Malta a vencer a los invasores. Posteriormente nos trasladaremos a Marsaxlokk, pueblo ubicado a unos 13 kilómetros de La Valletta. Actualmente, es el puerto pesquero más importante de la isla y un buen lugar donde degustar la gastronomía maltesa. En este lugar podrán ver las luzzus, que son embarcaciones tradicionales de madera pintadas con varios colores: azul, verde, rojo y amarillo. ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, visitaremos el templo de Hagar Qim (entrada incluida). Gran complejo arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se remonta a unos 3.600 años a.C. Posteriormente, nos dirigiremos hacia las Catacumbas de San Pablo (entrada incluida) que se encuentran cerca de la ciudad maltesa de Rabat y son una de las visitas más atractivas de la isla. Se cree que el origen de estas galerías subterráneas se remonta a los fenicios y que, posteriormente, fueron utilizadas por romanos y cristianos. Durante la ocupación musulmana, las Catacumbas de San Pablo fueron abandonadas y se redescubrieron en el siglo XIX. Los cuatro kilómetros de galerías subterráneas tenían capacidad para más de 1.000 cuerpos, almacenados en distintas cámaras funerarias que conforman un auténtico laberinto bajo tierra. Se cree que San Pablo estuvo refugiado en una de estas grutas durante su estancia en Malta. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

Día 5 - SLIEMA - MALTA - MALLORCA

DESAYUNO en el hotel. Tiempo libre en Sliema. Podremos dedicar la mañana a realizar libremente las últimas visitas y compras en Valletta, ya que tenemos cerca del hotel un embarque desde donde podremos coger una barca que hace la ruta Sliema-Valletta-Sliema. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Malta, para salir en el vuelo chárter directo de la compañía aérea Air Horizon, a las 16.00 h., con destino Palma. Llegada aproximada a las 18.05 h. (hora local) y fin del viaje.

· Vuelo chárter especial y directo, Palma - Malta - Palma.
· Facturación de una maleta de 15 kg. y equipaje de mano de una pieza de hasta 5 kg. por persona en el avión.
· Autocar para todos los traslados y excursiones indicadas en el programa.
· Estancia 4 noches en hotel categoría 4* situado en la zona de Sliema en la isla de Malta en habitaciones vista mar.
· Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel.
· 4 Almuerzos en restaurantes locales con agua y café incluido.
· Guías locales para todas las visitas indicadas en el programa.
· Entradas a la Catedral de Mdina, a la Basílica de Rotunda en Mosta, al Templo de Ggantija, a la Con Catedral de San Juan y al Fuerte de San Telmo en La Valletta, al Templo de Hagar Qim y a las Catacumbas de San Pablo en Rabat.
· Ticket del ferry a Gozo y ticket del ferry de Sliema a La Valletta.
· Gaspar Valero como acompañante durante todo el viaje.
· Seguro de asistencia en viaje.
· Seguro de anulación grupos Innovac (incluye coberturas COVID-19).
· Tasas de aeropuerto.

· Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio del viaje incluye.
· Tasa turística de alojamiento. Pago directo en el hotel.
· Bebidas en los almuerzos (excepto el agua y el café).
· Almuerzo el último día (1 de Marzo).
· Cenas.

· Se requiere Pasaporte o DNI en vigor por persona para viajar.
· El precio del programa ha sido calculado en base a las tarifas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa (15.12.2022). El precio podría sufrir un cambio al alza en el caso de un incremento del coste del carburante.
· PARA RESERVAR PLAZAS SERÁ NECESARIO EL PAGO DE UN DEPÓSITO DEL 40% POR PERSONA.
· Consideramos clientes CAIRES CLUB * a las personas que han viajado con Caires Culturals un mínimo de 3 veces.
· El importe del seguro de asistencia en viaje y anulación incluido en el precio del programa (25 € por persona), no es reembolsable en ningún caso y será efectivo desde el momento de la confirmación de la reserva.
· El orden de las visitas y excursiones puede ser alterado, sin que ello afecte, al contenido de las mismas.
· Precios, textos y condiciones del programa válidos salvo error tipográfico.
· Consulte las condiciones y requisitos de viaje por la COVID-19.

· WATERFRONT ****
The Strand, Sliema
GZR 1028, Malta
https://waterfronthotelmalta.com/es

· Suplemento habitación doble uso individual: 180 €.

  • Itinerario

    Día 1 - MALLORCA - MALTA - RABAT - MDINA - SLIEMA

    Presentación en el aeropuerto de Palma, en el mostrador de facturación de la compañía aérea, Air Horizon, a las 09,30 h., para salir en el vuelo chárter directo a las 11,30 h. con destino Malta. Llegada aproximada a las 13,35 h. (hora local) al aeropuerto internacional de Malta, donde nos esperará un autocar que nos trasladará a la ciudad de Rabat para el ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, y con guía local, nos trasladaremos a Mdina, antigua capital de Malta, conocida también como la "Ciudad del Silencio", con más de 4.000 años de antigüedad. Destaca sobre todos los monumentos, la Catedral de Mdina (entrada incluida), construida en el siglo XI y reconstruida en 1.693. Ofrece unas características arquitectónicas fabulosas que se combinan con las impresionantes pinturas que adornan sus muros y las numerosas esculturas a través de las cuales se relata la vida de San Pablo. Posteriormente traslado al hotel en Sliema. ALOJAMIENTO.

    Día 2 - MOSTA - GOZO - GGANTIJA - VICTORIA - FUNGUS ROCK - SLIEMA

    DESAYUNO en el hotel. Salida con guía local hacia Mosta, famosa por su monumental iglesia de estilo neoclásico, también conocida como Basílica Rotunda (entrada incluida), cuyo diseño se inspiró en el Panteón de Roma. Se construyó en 1.833 y es una de las iglesias más bellas de Malta. La cúpula es tan grande que es visible desde muchos lugares de la isla y es precisamente, su característica principal: mide 67 m. de altura, lo que la hace más grande que la famosa Catedral de San Pablo de Londres. Gran parte del interior de la iglesia está decorado en dorado y los suelos están pavimentados con mármol. Posteriormente tomaremos el ferry (ticket incluido) que nos llevará a la isla de Gozo. Una vez allí, podremos descubrir los Templos de Ggantija (entrada incluida). Este complejo de templos megalíticos, construidos durante el periodo neolítico, es la segunda estructura religiosa hecha por el hombre más antigua que existe en todo el mundo, y sirvieron como lugares ceremoniales para ritos de fertilidad. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.980. ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, y con guía local, visita de Victoria, cuyo principal reclamo es La Ciudadela (Cittadella), un sistema fortificado que alberga restos arqueológicos desde la Edad de Bronce hasta nuestros días. El lado norte de las actuales fortificaciones data de la época de los aragoneses, mientras que el lado sur, fue levantado por los Caballeros de San Juan entre 1.599 y 1.603. Posteriormente realizaremos una visita a los acantilados de Dwejra, con sus curiosas formaciones rocosas. Es el hogar de "Fungus Rock", roca que antiguamente estaba fuertemente custodiada por los Caballeros de San Juan, quienes daban gran importancia a una planta especial que crecía allí y que se creía que tenía propiedades medicinales. Posteriormente tomaremos el ferry (ticket incluido) que nos llevará de nuevo a la isla de Malta. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

    Día 3 - LA VALLETTA

    DESAYUNO en el hotel. Salida a pie del hotel para alcanzar el ferry que nos transportará (ticket incluido) desde Sliema hasta el muelle de La Valletta. Desde allí iniciaremos la visita a pie con guía local de la capital maltesa, cuyo nombre se puso en honor a Pean Parísot de la Valletta, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, que fue el que hizo reconstruir la ciudad una vez consiguieron expulsar a los turcos a mediados del siglo XVI. Durante la visita contemplaremos una vista exterior de la Casa de Cataluña, actualmente sede del Ministerio de Economía del Gobierno maltés y que originalmente constaba de tres casas barrocas construidas en 1.692-1.694 a expensas de la Lengua de Aragón para albergar a los caballeros del Priorat de Cataluña. También destacan los exteriores de la Casa de Aragón, palacio diseñado por Girolamo Cassar en 1.571, cinco años después de la fundación de La Valletta. Los residentes del palacio fueron inicialmente caballeros de los reinos de Aragón y Navarra. Seguiremos con la Con Catedral de San Juan (entrada incluida), diseñada en 1.578, antiguamente iglesia de los caballeros de la Orden de San Juan. Ofrece una arquitectura exquisita del período barroco y entre lo más impresionante que se puede observar allí cabe mencionar los mármoles del suelo y la colección de pinturas de Caravaggio, los cuales hacen de este lugar una maravilla. Tendremos un especial recuerdo por los sepulcros de los Grandes Maestros mallorquines: Rafel y Nicolau Cotoner i Ramon Despuig. Posteriormente veremos los jardines del Upper Barakka, que fueron construidos por los Caballeros de San Juan en el siglo XVII como zona de enterramiento de los caballeros italianos. Un siglo más tarde, se transformaron, en los elegantes jardines que vemos hoy en día. Como añadido, al mediodía, se disparan armas de la British Saluting Battery y se puede observar cómo se cargaba y disparaba el armamento del siglo XIX. ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde visitaremos el Fuerte de San Telmo (entrada incluida), fortificación construida en 1.552 para guardar el puerto de Malta y que se ha conservado en magníficas condiciones. Regreso al hotel en autobús y ALOJAMIENTO.
    ** El orden de las visitas de este día podrá variar según la disponibilidad de las entradas **

    Día 4 - COTTONERA - BIRGU - MARSAXLOKK - HAGAR QIM - CATACUMBAS S. PABLO

    DESAYUNO en el hotel. Saldremos con guía local hacia las Tres Ciudades. Antes de llegar pasaremos por la Cottonera, que es una de las líneas de fortificación que protegen el área de las "Tres Ciudades": Senglea, Cospicua y Birgu. Lleva el nombre del Gran Maestro mallorquín Nicolau Cotoner, que fue el promotor. Continuaremos con la visita guiada a Birgu. Fue la primera sede de los Caballeros de la Orden de San Juan, por lo que sus palacios, iglesias, fuertes y baluartes son mucho más antiguos que los de la capital. El Fuerte St. Angelo es el verdadero atractivo aquí, una fortaleza sin restaurar a la que se le atribuye en gran parte el mérito de haber ayudado a Malta a vencer a los invasores. Posteriormente nos trasladaremos a Marsaxlokk, pueblo ubicado a unos 13 kilómetros de La Valletta. Actualmente, es el puerto pesquero más importante de la isla y un buen lugar donde degustar la gastronomía maltesa. En este lugar podrán ver las luzzus, que son embarcaciones tradicionales de madera pintadas con varios colores: azul, verde, rojo y amarillo. ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, visitaremos el templo de Hagar Qim (entrada incluida). Gran complejo arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se remonta a unos 3.600 años a.C. Posteriormente, nos dirigiremos hacia las Catacumbas de San Pablo (entrada incluida) que se encuentran cerca de la ciudad maltesa de Rabat y son una de las visitas más atractivas de la isla. Se cree que el origen de estas galerías subterráneas se remonta a los fenicios y que, posteriormente, fueron utilizadas por romanos y cristianos. Durante la ocupación musulmana, las Catacumbas de San Pablo fueron abandonadas y se redescubrieron en el siglo XIX. Los cuatro kilómetros de galerías subterráneas tenían capacidad para más de 1.000 cuerpos, almacenados en distintas cámaras funerarias que conforman un auténtico laberinto bajo tierra. Se cree que San Pablo estuvo refugiado en una de estas grutas durante su estancia en Malta. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

    Día 5 - SLIEMA - MALTA - MALLORCA

    DESAYUNO en el hotel. Tiempo libre en Sliema. Podremos dedicar la mañana a realizar libremente las últimas visitas y compras en Valletta, ya que tenemos cerca del hotel un embarque desde donde podremos coger una barca que hace la ruta Sliema-Valletta-Sliema. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Malta, para salir en el vuelo chárter directo de la compañía aérea Air Horizon, a las 16.00 h., con destino Palma. Llegada aproximada a las 18.05 h. (hora local) y fin del viaje.

    El precio incluye:
    · Vuelo chárter especial y directo, Palma - Malta - Palma.
    · Facturación de una maleta de 15 kg. y equipaje de mano de una pieza de hasta 5 kg. por persona en el avión.
    · Autocar para todos los traslados y excursiones indicadas en el programa.
    · Estancia 4 noches en hotel categoría 4* situado en la zona de Sliema en la isla de Malta en habitaciones vista mar.
    · Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel.
    · 4 Almuerzos en restaurantes locales con agua y café incluido.
    · Guías locales para todas las visitas indicadas en el programa.
    · Entradas a la Catedral de Mdina, a la Basílica de Rotunda en Mosta, al Templo de Ggantija, a la Con Catedral de San Juan y al Fuerte de San Telmo en La Valletta, al Templo de Hagar Qim y a las Catacumbas de San Pablo en Rabat.
    · Ticket del ferry a Gozo y ticket del ferry de Sliema a La Valletta.
    · Gaspar Valero como acompañante durante todo el viaje.
    · Seguro de asistencia en viaje.
    · Seguro de anulación grupos Innovac (incluye coberturas COVID-19).
    · Tasas de aeropuerto.
    No incluye:
    · Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio del viaje incluye.
    · Tasa turística de alojamiento. Pago directo en el hotel.
    · Bebidas en los almuerzos (excepto el agua y el café).
    · Almuerzo el último día (1 de Marzo).
    · Cenas.
    Notas importantes:
    · Se requiere Pasaporte o DNI en vigor por persona para viajar.
    · El precio del programa ha sido calculado en base a las tarifas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa (15.12.2022). El precio podría sufrir un cambio al alza en el caso de un incremento del coste del carburante.
    · PARA RESERVAR PLAZAS SERÁ NECESARIO EL PAGO DE UN DEPÓSITO DEL 40% POR PERSONA.
    · Consideramos clientes CAIRES CLUB * a las personas que han viajado con Caires Culturals un mínimo de 3 veces.
    · El importe del seguro de asistencia en viaje y anulación incluido en el precio del programa (25 € por persona), no es reembolsable en ningún caso y será efectivo desde el momento de la confirmación de la reserva.
    · El orden de las visitas y excursiones puede ser alterado, sin que ello afecte, al contenido de las mismas.
    · Precios, textos y condiciones del programa válidos salvo error tipográfico.
    · Consulte las condiciones y requisitos de viaje por la COVID-19.
    Hoteles previstos o similares:
    · WATERFRONT ****
    The Strand, Sliema
    GZR 1028, Malta
    https://waterfronthotelmalta.com/es
    Suplementos:
    · Suplemento habitación doble uso individual: 180 €.
    Pdf